miércoles, 8 de junio de 2016

Mantén el nombre en un mismo proyecto




Buenos días,

Aquí estoy otra semana más para contarte algo; esta vez sobre mi sección seamos eficientes.

A la hora de hacer un proyecto, con su memoria, sus planos, etc., le ponemos un nombre en la portada. Pues bien, ese nombre debe aparecer igual en las portadas de todos los documentos aportados y en los planos que los acompañan. Por ejemplo, si debemos hacer un proyecto de ambiente atmosférico de una planta de asfalto llamada fulanita, en la portada podría poner “Proyecto de ambiente atmosférico de la planta de asfalto Fulanita, sita en un Lugar de La Mancha”, por ejemplo.

Después para el resto de documentos que lo acompañen (si los hay), se debería poner el mismo nombre “Documento de lo que sea de la planta de asfalto Fulanita, sita en un Lugar de La Mancha” y también en los planos que lo acompañan.

Esto es realmente importante, he visto proyectos donde en cada documento pone un nombre, o bien que en el proyecto se pone un nombre y en los planos otro. Está claro que a veces en el cajetín de los planos no cabe todo el nombre tal cual, pero como mucho se podría obviar la situación, es decir dejarlo así “Proyecto de ambiente atmosférico de la planta de asfalto Fulanita”; al menos que coincida la parte más importante del nombre. Hay que guardar un patrón y no liar al que vaya a aprobar el proyecto.

A parte de que queda mejor poner el mismo nombre a todo, sirve para no perder los documentos y saber qué va con cada cosa. Esto es también importante, sobre todo una vez llega a la administración, ya que hay veces que se pierden algunas cosas…

También para archivar tú mismo los proyectos que se van haciendo, ya que así sabrás qué documentos van juntos, por ser de un mismo proyecto. De verdad que aunque parezca una tontería en realidad no lo es. Te puedes ahorrar más de un susto.

Además, para oficinas donde uno hace el proyecto, otro los planos y otro encuaderna, facilita más el trabajo, y evita algún que otro disgusto.

Hasta aquí mi pequeña aportación de esta semana.

¡Hasta la próxima!

Nuria
Transmite medio ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario