miércoles, 3 de mayo de 2017

Miércoles de inspiración. Reciclaje






¡Hola, buenos días!

Esta semana hemos estrenado otro nuevo mes. El mes de mayo aparte de ser el mes de las flores es también el mes en que se celebra el Día Mundial del Reciclaje.

Primero te voy a contar una nueva iniciativa para el blog; se llama “miércoles de inspiración”. El primer miércoles de cada mes daré recomendaciones con contenido medioambiental para que puedas poner en práctica o simplemente para que lo compartas con tus conocidos. Es una manera de aportar nuestro granito de arena a un consumo más responsable con el medio.

El Día Mundial del Reciclaje se celebra cada 17 de mayo en muchos países del mundo, con la intención de crear conciencia en la población a la hora del uso de recursos, para reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente. Para ello se organizan multitud de actividades con el fin de fomentar el reciclaje entre los ciudadanos.

Por eso el primer miércoles de inspiración lo voy a dedicar al reciclaje. Voy a exponer unas muestras de qué podemos reciclar a pequeña escala para reducir nuestra huella ecológica. Recuerda que cada uno de nosotros podemos conseguir grandes cosas si todos ponemos de nuestra parte. No hace falta ser una gran empresa para poner en marcha campañas de reciclaje, en casa también podemos hacerlo. Aunque parezca poco a primera vista, la suma es lo que cuenta. Así que anima a los tuyos a ponerlo también en práctica.

Vamos allá; para ver la fuente, pincha en la imagen:

 
-       Crea estuches para lápices con botellas vacías de champú.

http://www.decor4all.com/how-recycle-plastic-bottles-handmade-home-organizers-small-storage-containers/31412/

 
-       Haz bonitos maceteros con botes de vidrio, unas maderas y unos ganchos de metal

http://www.sweetpeachblog.com/journal/2012/7/25/holly-and-pj.html
 

-       Con latas de conservas se pueden hacer comederos para pájaros. Si quieres puedes pintarlas para que queden más decorativas.

http://anotherjennifer.com/pinterest-inspired-diy-bird-feeder-sort-of/

 
-       Las bombillas que se van fundiendo y que ya no usamos porque las sustituimos por LED, pueden convertirse en bonitos terrarios. Además tienen un toque nostálgico que no disgustará.

http://www.stormthecastle.com/terrarium/desert-terrarium-inside-a-lightbulb.htm
 

-       Puedes hacerte un organizador con una caja que ya no necesites y con rollos de papel higiénico o de papel de cocina. Decóralos como quieras (forrados, pintados, …) y tendrás un lugar donde dejar tus cosas. Así seguro que no se te pierden tan fácilmente.

http://mipequelola.blogspot.com.es/search?updated-max=2016-03-09T10:00:00%2B01:00&max-results=7&reverse-paginate=true
 
 
Ya sabes, toca ponerse manos a la obra. Todos esos residuos de vidrio, plástico, metal o papel podemos reciclarlos nosotros mismos en casa para alargar su vida. Cuando quieras deshacerte de ellos, recuerda que pueden volver a reciclarse en los contenedores de reciclaje de tu localidad.

Anímate y comparte.

Nuria
Transmite medio ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario