miércoles, 7 de septiembre de 2016

Vuelta a empezar





¡Hola!

La vuelta al cole ya está aquí y qué mejor manera, que hacerlo de manera sostenible.

Seguramente muchos de vosotros tengáis niños en casa o sois vosotros mismos los que necesitáis material de escritorio para la vuelta de las vacaciones. Debéis saber que existe en el mercado la opción de comprar material escolar ecológico, ya sea reciclado, reciclable o que cumple unos criterios de fabricación respetuosos con el medio ambiente.

Utilizar material de madera en lugar de plástico, aparte de ser más resistente y por tanto duradero, reduce el gran problema del plástico. El empleo de bolígrafos o rotuladores recargables ayuda a generar una menor cantidad de residuos; si además están fabricados con PET o PP reciclado en lugar de PVC, mejor aún. El uso de mochilas o estuches de algodón en lugar de las fabricadas con plásticos, reduce también el problema de los plásticos en mares, océanos y vertederos; aunque si se trata de mochilas que han sido fabricadas con plástico reciclado de botellas, al menos estaremos colaborando de algún modo. Comprar ceras, acuarelas y pintura de dedos fabricados con materiales naturales, que no contaminan. Es importante fijarse que los cuadernos, folios, e incluso lápices tengan el sello FSC (Forest Stewardship Council, en Español Consejo de Administración Forestal), que certifica que estos han sido elaborados con una madera o derivados forestales obtenidos con criterios ambientales y sociales exigentes y económicamente viables. Y supongo que ya conocerás el lápiz que puede plantarse cuando se acaba, de la firma danesa Sprout World, que tiene una doble vida al convertirse en una plantita.

Además, para el almuerzo se pueden utilizar bolsitas de algodón, que son reutilizables, en lugar de bolsas de plástico, llevar una fiambrera en lugar de utilizar papel de aluminio, cantimplora o botella reutilizable en lugar de llevar botellas de plástico a la oficina, etc.

Hay muchas formas de colaborar con el medio para que nuestro día a día en el trabajo o en el cole sea más sostenible. Así que piensa qué hábito quieres empezar a cambiar y ¡no lo dudes!

Y no olvides echar un vistazo al planificador semanal de esta entrada para que te sea más fácil volver a la rutina.

Un saludo

Nuria
Transmite medio ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario