viernes, 1 de junio de 2018

Gestos para el Día Mundial del Medio Ambiente III






¡Buenos días!

Ya estamos en junio, ¡qué poquito queda para el verano! Hoy no es miércoles, pero por falta de tiempo no he podido publicar antes. Así que lo hago hoy y de paso te felicito la entrada en el nuevo mes.

El próximo martes, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y como he hecho estos años atrás, voy a proponer una serie de gestos sostenibles para celebrarlo. Si quieres puedes formar parte y unirte, además de compartirlo en las redes sociales, así conseguiremos el objetivo por el que se estableció este día mundial, sensibilizar a la población mediante diferentes actividades sobre temas medioambientales. Aquí y aquí puedes ver las propuestas de años anteriores.

En las redes sociales, desde hoy hasta el día 5, voy a proponer en las redes con el hashtag #MedioAmbienteSano, gestos sostenibles para aportar nuestro granito de arena en conseguir un medio ambiente más sano. Puedes compartirlo o proponer tú alguno.

Estas son las propuestas para este año:

-       Deja de usar pajitas para beber. Son pequeñas pero peligrosas ya que no se suelen reciclar. Además, se consumen recursos para fabricarlas y en realidad son prescindibles. No generar ese residuo (Reducir, la primera R), es más importante.

-       Utiliza envases reutilizables para llevar el almuerzo o merienda fuera de casa, en lugar de envoltorios desechables. De esta manera estás también reduciendo la generación de residuos.

-       Visita una zona natural que tengas cerca de casa. Entra en su aula de la naturaleza e infórmate del lugar. A veces no conocemos lo que tenemos al lado y de este modo seremos más conscientes de su cuidado. Si vas con los peques, mejor que mejor y además pueden comentar con sus amigos lo bien que lo han pasado para animar a otros.

-       Recoge el agua que se va por el desagüe de la ducha antes de que salga caliente; puedes usarla para regar las plantas, por ejemplo. El agua es un bien escaso, ya lo sabes.

-       No tires toda la ropa que ya no quieras. Puedes donarla o echarla a algún contenedor para que puedan aprovecharla o hacer trapos. Es una forma de darle un segundo uso y generar menos residuos.

Todavía hay mucha gente que no está concienciada y cada vez es más tarde. Tenemos que hacer algo por el planeta ya. Así que, únete y llena las redes sociales de gestos sostenibles.

Saludos

Nuria
Transmite medio ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario