miércoles, 11 de noviembre de 2015

5 ideas que mejorarán la presentación de tu proyecto




No cabe duda que un proyecto bien redactado, con fundamento y objetivos claros tiene muchas posibilidades de ser admitido tanto por la administración como por el cliente, pero ojo, no hay que olvidarse de la estética.

De vez en cuando me encuentro con proyectos o memorias muy bien redactadas, con mucha información, correctamente justificadas y mostrando claramente el objetivo que persigue, pero que sin embargo tienen unos detalles que, a mí por lo menos, me dañan la vista.

Aquí van esos consejos para que tu proyecto luzca mejor:

-       Si vas a insertar alguna imagen entre el texto, cuidado con su posición. Puede mover el texto y partir un párrafo de mala manera.


-       Atención a los párrafos que no terminan en la misma página en que empezaron. Si el párrafo es muy largo, puede no quedar mal que empiece en una página y gran parte termine en otra, de hecho los libros lo hacen de este modo. Pero si se escribe casi todo el párrafo en una misma página y solamente una línea pasa a la siguiente, quedará algo extraño, sobre todo si es el final del apartado y a continuación ponemos otro título o vamos a insertar un salto de página. Si se puede subir un poco el texto y que todo quepa en la misma página, mejor.
-       El título debería aparecer en la misma página que el párrafo al que corresponde. Si escribes un título, o subtítulo, al final de una página y el texto que lo describe en la página siguiente, no quedará muy bien.




  
-       Utiliza el mismo tipo de letra para toda la memoria y el mismo tamaño para cada parte de la memoria. Es decir, el título 1 siempre en un mismo tamaño, el título 2 siempre en el mismo tamaño, el texto principal en el mismo tamaño. Se trata de un proyecto, no de una lámina para levantar el ánimo.



Eso se lo dejamos a Mr. Wondeful





-       El texto de un proyecto debe estar justificado, es decir, alineado en los márgenes izquierdo y derecho.


Lo dicho, es básica una correcta redacción, un buen título, unos objetivos definidos, un fundamento que muestre por qué es necesario el proyecto, además de incluir otros detalles más técnicos, pero por favor, no olvides que antes de leer una página la gente la ve, y que una mala presentación puede predisponer y/o condicionar al que leerá el proyecto, y eso no es bueno.

Así que, antes de dar el proyecto por definitivo, ¡revisa estos consejos!


Saludos!!

Nuria
Transmite medio ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario