miércoles, 25 de noviembre de 2015

Mandalas ambientales para niños


 


Muy buenos días. Hoy inauguro otra sección que se llama “para profes”. Consiste en recursos que los maestros de infantil o primaria pueden descargarse para utilizarlos en clase con sus alumnos y ayudar así a concienciarlos con el medio ambiente ya desde pequeños. Obviamente también se pueden usar en casa para tus hijos si es que los tienes.
 
Es importante que desde que uno es pequeño reciba una educación en la conservación del medio ambiente, pues es el medio que nos rodea, donde vivimos y del que podemos sacar beneficio (como los alimentos), pero también hay que cuidarlo, pues en caso contrario todos saldremos perjudicados, enfermando de una u otra manera.
 
Esto hay que trasmitirlo a los pequeños, y qué mejor manera que hacerlo con lo que más les gusta, con juegos, dibujando, pintando, cantando… Las cosas como mejor se aprenden es así, con anécdotas divertidas y sobre todo si eres niño.
 
Por eso, en la entrada de hoy os dejo unos mandalas para niños. Imagino que la gran mayoría sabe qué es un mandala, pero por si no sabes de qué se trata te digo que consiste en dibujos o símbolos, englobados en un círculo u otra figura geométrica. La técnica de colorear mandalas es relajante y al mismo tiempo favorece la creatividad. Con estos mandalas que puedes descargar, además los niños pueden ir aprendiendo elementos del medio ambiente, pues se trata de mandalas ambientales (bueno, vale, estamos de acuerdo que el de la lera U muy real no es, pero es un animal mitológico que a los niños les gusta mucho); hay 5, uno con cada vocal.
Te los puedes descargar pinchando en el siguiente botón:
 
https://goo.gl/leSKWl
 

Espero que te gusten y sobre todo a los niños de la casa o del cole. Y si no eres profe y no tienes niños, pues puedes usarlos tú, que también tendrás que relajarte un ratito.

Hasta la próxima semana!


Nuria
Transmite medio ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario