miércoles, 25 de noviembre de 2015

Mandalas ambientales para niños


 


Muy buenos días. Hoy inauguro otra sección que se llama “para profes”. Consiste en recursos que los maestros de infantil o primaria pueden descargarse para utilizarlos en clase con sus alumnos y ayudar así a concienciarlos con el medio ambiente ya desde pequeños. Obviamente también se pueden usar en casa para tus hijos si es que los tienes.
 
Es importante que desde que uno es pequeño reciba una educación en la conservación del medio ambiente, pues es el medio que nos rodea, donde vivimos y del que podemos sacar beneficio (como los alimentos), pero también hay que cuidarlo, pues en caso contrario todos saldremos perjudicados, enfermando de una u otra manera.
 
Esto hay que trasmitirlo a los pequeños, y qué mejor manera que hacerlo con lo que más les gusta, con juegos, dibujando, pintando, cantando… Las cosas como mejor se aprenden es así, con anécdotas divertidas y sobre todo si eres niño.
 
Por eso, en la entrada de hoy os dejo unos mandalas para niños. Imagino que la gran mayoría sabe qué es un mandala, pero por si no sabes de qué se trata te digo que consiste en dibujos o símbolos, englobados en un círculo u otra figura geométrica. La técnica de colorear mandalas es relajante y al mismo tiempo favorece la creatividad. Con estos mandalas que puedes descargar, además los niños pueden ir aprendiendo elementos del medio ambiente, pues se trata de mandalas ambientales (bueno, vale, estamos de acuerdo que el de la lera U muy real no es, pero es un animal mitológico que a los niños les gusta mucho); hay 5, uno con cada vocal.
Te los puedes descargar pinchando en el siguiente botón:
 
https://drive.google.com/file/d/0B_hny5w6V8xFa0ZlNERQTlItNkE/view?usp=sharing&resourcekey=0-t-9Z7u5PPAYUMKl-b56uRg
 

Espero que te gusten y sobre todo a los niños de la casa o del cole. Y si no eres profe y no tienes niños, pues puedes usarlos tú, que también tendrás que relajarte un ratito.

Hasta la próxima semana!


Nuria
Transmite medio ambiente

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Lista de tareas descargable




Buenos días. Con esta entrada inauguro una sección que espero que guste a muchos. Porque, ¿a quién no le gusta que le hagan algún regalito inesperado de vez en cuando? Supongo que a pocos. Se trata de mi sección de descargables.
Seguramente tú también tengas muchas cosas pendientes, al igual que yo, y haya veces que ni recuerdes bien qué cosas eran exactamente, ya sea en el trabajo o en casa. O te pongas con alguna de las cosas de todo lo que tenías pendiente, te lleve más tiempo del esperado, y el resto se queden para otro día, se te olviden y pasadas algunas semanas se ilumine la bombilla… ¡Anda! Si yo tenía que haber hecho esto...
Pues para evitar lo que acabo de contar, me puse a buscar una lista de tareas. Podría haber cogido un folio en blanco y apuntar mis cosas pendientes, pero como que me motivaba más una lista diseñada para ese fin. Lo del folio en blanco, o el posit en blanco (o amarillo J), ya lo he hecho alguna vez y si es en casa se queda pegado al frigorífico demasiado tiempo sin hacerle mucho caso.
Me puse a buscar, entonces, alguna lista de tareas ya hecha por otra persona, pero las que encontré no terminaban de convencerme (que seguro que las habrá, pero no di con ellas). He de confesar que busqué poco tiempo, porque enseguida me vino a la cabeza ¿Y si me hago una a mi gusto? Así que, aprovechando un curso estupendo que hice de May del blog Creative Mindly, me puse a ello, y ya que las tengo hechas, ¿por qué no compartirlas contigo?
Ya que me puse, hice 3 modelos. Uno con motivos naturales, otro con motivos ambientales y otro con motivos de oficina (aprovechando un poco lo que serán las secciones de mi blog); además cada uno de los modelos están con el fondo en blanco y en gris oscuro, para distintos gustos.


Para descargarlos debes pinchar en el botón de abajo, y se descargarán los 2 modelos.
https://drive.google.com/file/d/0B_hny5w6V8xFY3ZHNEJxU2Y3NEE/view?usp=sharing&resourcekey=0-3hhzTaZX9AO51xEazsJPkw
Espero que te gusten tanto como a mí y que me cuentes si te han servido para ir acabando esas cosillas que todos tenemos pendientes y olvidadas.
Un saludo
Nuria
Transmite medio ambiente



miércoles, 11 de noviembre de 2015

5 ideas que mejorarán la presentación de tu proyecto




No cabe duda que un proyecto bien redactado, con fundamento y objetivos claros tiene muchas posibilidades de ser admitido tanto por la administración como por el cliente, pero ojo, no hay que olvidarse de la estética.

De vez en cuando me encuentro con proyectos o memorias muy bien redactadas, con mucha información, correctamente justificadas y mostrando claramente el objetivo que persigue, pero que sin embargo tienen unos detalles que, a mí por lo menos, me dañan la vista.

Aquí van esos consejos para que tu proyecto luzca mejor:

-       Si vas a insertar alguna imagen entre el texto, cuidado con su posición. Puede mover el texto y partir un párrafo de mala manera.


-       Atención a los párrafos que no terminan en la misma página en que empezaron. Si el párrafo es muy largo, puede no quedar mal que empiece en una página y gran parte termine en otra, de hecho los libros lo hacen de este modo. Pero si se escribe casi todo el párrafo en una misma página y solamente una línea pasa a la siguiente, quedará algo extraño, sobre todo si es el final del apartado y a continuación ponemos otro título o vamos a insertar un salto de página. Si se puede subir un poco el texto y que todo quepa en la misma página, mejor.
-       El título debería aparecer en la misma página que el párrafo al que corresponde. Si escribes un título, o subtítulo, al final de una página y el texto que lo describe en la página siguiente, no quedará muy bien.




  
-       Utiliza el mismo tipo de letra para toda la memoria y el mismo tamaño para cada parte de la memoria. Es decir, el título 1 siempre en un mismo tamaño, el título 2 siempre en el mismo tamaño, el texto principal en el mismo tamaño. Se trata de un proyecto, no de una lámina para levantar el ánimo.



Eso se lo dejamos a Mr. Wondeful





-       El texto de un proyecto debe estar justificado, es decir, alineado en los márgenes izquierdo y derecho.


Lo dicho, es básica una correcta redacción, un buen título, unos objetivos definidos, un fundamento que muestre por qué es necesario el proyecto, además de incluir otros detalles más técnicos, pero por favor, no olvides que antes de leer una página la gente la ve, y que una mala presentación puede predisponer y/o condicionar al que leerá el proyecto, y eso no es bueno.

Así que, antes de dar el proyecto por definitivo, ¡revisa estos consejos!


Saludos!!

Nuria
Transmite medio ambiente

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Importancia del "Guardar como"



Hola de nuevo. Con este post inauguro una nueva sección en el blog, se denomina “Odisea en la oficina”. Os cuento lo importante que va a ser.

Si trabajas en una oficina sabrás que en ocasiones es como un caldo de cultivo, y si lo vas a hacer próximamente, lee y aprende aquello que nunca debes hacer. Es un caldo donde se cultivan nervios, odio, rabia, desesperación, aunque a veces también amistades. Todo ello suele ocurrir principalmente por el comportamiento de los compañeros de trabajo, que en muchas ocasiones no es el que tú esperas. Por eso hay que intentar lograr una armonía no haciendo cosas que puedan desesperar al resto. Os iré contando consejillos para que el día a día en la oficina sea más llevadero.

Una de las millones de cosas desesperantes que puede ocurrir es que algún compañero, sobre todo si es nuevo en el mercado laboral, coja como base un documento ya elaborado para hacer otro nuevo y modifique el original. Normalmente esto suele acabar con un “¡Uy! no me he dado cuenta”, mientras a ti te entran instintos asesinos. Esto aunque no lo creas es bastante común, sobre todo en los días en que a ti te hace falta ese documento inicial para comprobar qué es lo que realmente se aportó a la administración o al cliente.

Lo que no entiendo todavía es cómo hay gente que desconoce (o simplemente pasa) de la existencia de la opción “Guardar como”.

Está bien coger como base documentos ya elaborados, de hecho es más productivo que empezar a escribir sobre una hoja en blanco, pero de verdad, lo primero que hay que hacer antes de tocar nada es “Guardar como” y ponerle otro nombre, guardándolo en la carpeta correspondiente (esto último de la carpeta correspondiente será un post aparte, lo del orden da también para mucho).

Si no lo haces puedes cargarte un trabajo ya terminado y crear muchos problemas en un futuro. Siempre “Guarda como” al querer revisar un documento, plano, presentación, … que pienses que vas a modificar. Ahorrarás disgustos y ser el panolis de la ofi al que todos odian.

¿A ti te ha pasado alguna vez? ¿Fuiste el que complicaste las cosas, o al que se las complicaron?

 Hasta la próxima semana.

 
Nuria
Transmite medio ambiente