miércoles, 13 de abril de 2016

Planifica tu semana + Descargable



¡Buenos días!

¿Qué tal estáis? Yo últimamente voy muy liada, tengo demasiadas cosas que hacer y quiero cumplir con todo, aunque a veces me cueste un dolor de cabeza.

Todo profesional debe planificar su semana, incluso su mes laboral, para no olvidar nada. Para poder con todo yo me tengo que organizar lo que debo hacer cada día, si no, me lío con las tareas y al final de la semana tengo que hacer horas extra.

Para que te organices bien te voy a dar cinco consejos que te ayudarán en tu planificación:

-       Hacer la planificación con unos días de antelación. No lo dejes para el mismo lunes por la mañana ya que así perderás parte del lunes y si hay algo que debas tener listo para ese día, porque finalice un plazo por ejemplo, puede que no te dé tiempo.

-       Si para hacer alguna tarea debes recopilar datos, y sobre todo si esos datos debe aportarlos otra persona, planifica también con bastante tiempo de antelación el solicitar esos datos. Un par de semanas mínimo, ya que la gente no suele contestarte el mismo día y puede que tengas que recordárselo.

-       Para poder cumplir lo que te propongas hay que ser realistas y programar para un día lo que realmente puedas hacer en las horas que dediques al trabajo. Está claro que pueden surgir imprevistos y urgencias inesperadas, pero si has planificado las tareas, será más sencillo acabarlas a tiempo.

-       Intenta poner a primera hora del día las tareas que te lleven poco tiempo, por ejemplo escribir correos o redactar alguna instancia de presentación. Así después podrás dedicar el resto del tiempo a alguna tarea que tardes más en hacer, sin tener que interrumpirla.

-       Tener en cuenta las tareas en las que debas cumplir un plazo de presentación, dándoles prioridad; el resto, aunque no lo parezca, pueden esperar algún día más.

Para que puedas planificar tus semanas te va a venir muy bien este descargable que te traigo hoy. Se trata de un planificador semanal. En realidad son 3 modelos distintos, todos muy sencillos, para que haya suficiente espacio para escribir, que es lo que realmente importa.
 
 
 
Si quieres descargarlos pincha el siguiente botón y serán tuyos.


https://goo.gl/CD8A0N


También puedes descargar esta lista de tareas que ya publiqué, que también viene muy bien.

Hoy la entrada es muy cortita, pero compensa con este regalo, ¿no? Espero que los utilices y te vengan muy bien. Dime si te han gustado o si los prefieres de otro modo.

Nos leemos la próxima semana.

Nuria
Transmite medio ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario