miércoles, 25 de enero de 2017

Día Mundial de la educación ambiental





¡Hola!

Como ya sabrás, mañana se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental; y si no, ya te has enterado.

Este blog está dedicado sobre todo a eso, a ayudar en la educación ambiental de la población; está dirigido tanto a niños como jóvenes y adultos. Cada semana escribo algo relacionado con el medio ambiente, a veces más técnico, para ayudarte con proyectos ambientales, y otras veces algo más social, dirigido a los más pequeños o al conjunto de la población. Pero la finalidad principal es transmitir la importancia del medio para lograr una concienciación medioambiental de todos.

Por eso el post de esta semana no podía tratar otro tema, aprovechando la celebración a nivel mundial de este día, en el que se intenta que la gente tome mayor conciencia a nivel ambiental, que se dé cuenta de lo que es realmente el medio ambiente, de la importancia de su conservación y de las consecuencias que pueden darse en el caso de no cuidarlo.

Últimamente he visto algunas encuestas a gente de a pie sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y de las consecuencias negativas de las emisiones, derroche en el consumo de recursos, etc y parece que la gente está bastante concienciada. Pero después, en el día a día no veo lo mismo. Muchos por comodidad no hacen lo que realmente consideran importante para el cuidado del medio, como mayor uso del transporte público, reducción del consumo de productos con demasiados embalajes, uso racional del agua, … Esto significa que falta concienciación. Estamos empezando a ver algunas consecuencias, sobre todo en personas más delicadas, de los efectos de las emisiones de gases a la atmósfera, del aumento de ruido, etc. Pero cuando la mayoría seamos conscientes de verdad y queramos tomar medidas, puede ser ya tarde.

Date una vuelta por el blog y podrás ver algunos post relacionados con el reciclaje de materiales, los impactos a las aguas, los problemas del ruido, acciones a tomar para colaborar en el cuidado del medio, descargables para educación ambiental con niños o adultos, etc.

Como ya te comenté en este post, 2017 es el año internacional del turismo sostenible para el desarrollo, declarado por la ONU. En las redes sociales tiene el hashtag #IY2017.

Pretenden hacer hincapié en los siguientes ámbitos:

1)  Crecimiento económico inclusivo y sostenible.

2)  Inclusión social, empleo y reducción de la pobreza.

3)  Uso eficiente de los recursos, protección ambiental y cambio climático.

4)  Valores culturales, diversidad y patrimonio.

5)  Comprensión mutua, paz y seguridad.

Sobre este tema he hecho un cartel para transmitir y sensibilizar acerca del turismo sostenible.
 
goo.gl/mgZcq4


Si quieres descargarlo, pincha en él y será tuyo.
 
Podrás usarlo para las actividades relacionadas con el turismo sostenible durante este 2017. Pero no olvides comentarme en qué lo has usado, me gustará saberlo. Además puede compartir en las redes sociales el cartel que yo misma publique, y hacer llegar a más gente un poco de conciencia ambiental sobre este tema.

Un saludo

Nuria
Transmite medio ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario