miércoles, 26 de octubre de 2016

Descargable cumple blog




¡¡Hola!!

¿Qué tal va todo? Esta semana se cumple el primer año del blog. Quiero agradecerte a ti y a todos los que lo visitan que cada día vayan aumentando las visitas; va poquito a poco pero aumentando. Para celebrar el primer año y darte las gracias de algún modo, voy a regalarte un descargable de una lámina, con un mensaje que resume lo que pretendo con este blog.

Este blog pretende conseguir una conciencia medioambiental para todos. Si cada uno de nosotros conocemos el entorno donde vivimos, comprendemos de qué depende cada cosa que necesitamos, y nos damos cuenta de lo importante que es cuidarlo y respetarlo viviremos mejor, con mayor calidad. Como suelo decir: un entorno sano supone personas sanas. Así que, si quieres puedes descargar esta lámina y ponerla donde más te apetezca, para recordarte a ti y a los de tu alrededor, la importancia de cuidar el medio, porque la clave está en conocer tu entorno.
 

goo.gl/daJitK

Además, en unos días llega la fiesta de Halloween; aquí en España la festividad que se celebra es el día de todos los santos (1 de noviembre), pero es inevitable que a muchos niños les atraigan los disfraces, dulces y juegos que se realizan con motivo de la fiesta que se ha importado de Estados Unidos. Si en tu casa es uno de los sitios donde se celebra Halloween, al menos intenta hacerlo con algo de conciencia medioambiental. Reutiliza ropa y complementos que ya tengas para hacer los disfraces, en lugar de comprar para después tirarlo. A la hora de hacer juegos o decoraciones, reutiliza materiales que vayan al contenedor de reciclaje, en lugar de comprar cosas en bazares. Se pueden hacer decoraciones que valgan para varios años. Y con la comida, si es algo hecho en casa y de temporada, mejor que mejor (como unas manzanas con caramelo, tarta de manzana o de calabaza, etc). Ya generamos bastante basura y residuos para reciclar, como para estar comprando cosas para un solo día en concreto, además, así despertaremos la creatividad y podemos estar todo una semana preparando la fiesta. Así podrá ser una fiesta muy verde, ¡un Hallowgreen!

He preparado otra lámina que nos recuerda esto mismo, reducir, reutilizar y reciclar todo aquello que podamos. Si la quieres pincha en ella y podrás descargarla. Podrás ponerla en casa, en clase para tus alumnos, compartirla en las redes sociales, ...

goo.gl/wZpMNO
 
Si vas a preparar algo para tu fiesta con materiales reutilizados, reciclados, de temporada o puedes enseñar cómo reducir residuos para esta fiesta, compártelo en tus redes sociales con el hasgtag #Hallowgreen, nombrando al blog (@conciencia_me en twitter y Conciencia ME en Facebook) para poder ver lo que haces, ¿te animas?

Un saludo y ¡que tengas una feliz fiesta!

Nuria

Transmite medio ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario